CONOCE NUESTRA CASA PINCHANDO AQUÍ EN EL TOUR VIRTUAL
El edificio fue un antiguo secadero de tabaco y pimiento del S. XIX, que mantiene su estructura original y está rehabilitado con materiales rústicos imprimiéndole un carácter acogedor y muy funcional. En la cocina era donde se secaba el pimiento para pimentón, el oro rojo de la comarca.
La casa está situada en la Comarca de la Vera, Cáceres. A 2 km. de Cuacos de Yuste se encuentra la casa, en una finca de 4 ha. donde el terreno hace una vaguada desde donde no se ve nada, sólo Naturaleza.
Dispone de un gran salón – comedor con chimenea y calefacción, organizado en distintos ambientes trasmite sensación de amplitud, tiene grandes ventanales desde dónde se divisa la pradera.
- Cocina totalmente equipada para uso de los huéspedes (lavadora, lavavajillas, horno, microondas, cafetera, tostador... etc).
- Pequeña biblioteca con volúmenes interesantes.
- Salón-buhardilla de recreo con diana y futbolín.
Cuenta con 5 habitaciones Dobles, 2 de matrimonio y 3 con 2 camas, y 3 cuartos de baño, 1 dentro de una habitación y los otros 2 son compartidos. En verano son muy frescas ya que están por debajo del nivel del suelo y en invierno ésto se compensa con otras cosas.
Las habitaciones son cálidas y confortables y tienen calefacción central eléctrica, ésta tiene la siguiente programación desde mediados de octubre hasta el mes de abril: de 18h. a 1h y de 7h. a 10h. y hay termostato en cada habitación para que cada cual regule la temperatura.
Las camas están vestidas con suaves sábanas blancas, manta y edredón de plumas. Encima hay una toalla de baño para cada huésped.
Fuera de la casa hay muebles de jardín, barbacoa. Todo rodeado de 4hs. de robles y pradera. (Según la ORDEN 19 de mayo de 2010 por la que se establece la época de peligro alto de incendios, está totalmente prohibido usar la barbacoa desde el 1 de junio al 15 de octubre, según el Plan INFOEX). En lugar de la barbacoa, en los meses de verano, ponemos a vuestra disposición una plancha de gas y así evitamos males mayores.
Otros servicios que os encontraréis en la casa son juegos de mesa, radio casete, leña gratis, útiles de limpieza, ropa de cama y toallas, completa información sobre la zona, guías y rutas y cesta para recoger setas. También dispone de TV, secador de pelo, juguetes para niñ@s y mesa permanente de desayunos.
La finca donde se encuentra la casa está atravesada por un arroyo y enfrente la sierra de Gredos. La vegetación crece espontánea, lo que permite contemplar gran variedad de plantas silvestres y setas.
El entorno que rodea la casa transmite sosiego y tranquilidad... es un lugar perfecto para descansar y relajarse, desconectar de las prisas y el ruido; donde no se oye más que el canto de los pájaros: mirlos, rabilargos, cuco, oropéndola, arrendajos, herrerillos, carboneros... todos según la época.
Un lugar donde se puede escuchar el silencio.
Por la poca contaminación lumínica, las noches claras ofrecen un maravilloso espectáculo de estrellas.
En otoño y primavera podremos cocinar algún plato de setas que recolectemos y si estamos muy seguros de reconocer como el Galipierno (Macrolepiota Procera) o el Boletus (Edulis).