Casa y Entorno


CONOCE NUESTRA CASA PINCHANDO AQUÍ EN EL TOUR VIRTUAL



El edificio fue un antiguo secadero de tabaco y pimiento del S. XIX, que mantiene su estructura original y está rehabilitado con materiales rústicos imprimiéndole un carácter acogedor y muy funcional. En la cocina era donde se secaba el pimiento para pimentón, el oro rojo de la comarca.

La casa está situada en la Comarca de la Vera, Cáceres. A 2 km. de Cuacos de Yuste se encuentra la casa, en una finca de 4 ha. donde el terreno hace una vaguada desde donde no se ve nada, sólo Naturaleza.

Dispone de un gran salón – comedor con chimenea y calefacción, organizado en distintos ambientes trasmite sensación de amplitud, tiene grandes ventanales desde dónde se divisa la pradera.

- Cocina totalmente equipada para uso de los huéspedes (lavadora, lavavajillas, horno, microondas, cafetera, tostador... etc).

- Pequeña biblioteca con volúmenes interesantes.

- Salón-buhardilla de recreo con  diana y futbolín.


i1 i1 i1 i1

Cuenta con 5 habitaciones Dobles, 2 de matrimonio y 3 con 2 camas, y 3 cuartos de baño, 1 dentro de una habitación y los otros 2 son compartidos. En verano son muy frescas ya que están por debajo del nivel del suelo y en invierno ésto se compensa con otras cosas.

Las habitaciones son cálidas y confortables y tienen calefacción central eléctrica, ésta tiene la siguiente programación desde mediados de octubre hasta el mes de abril: de 18h. a 1h y de 7h. a 10h. y hay termostato en cada habitación para que cada cual regule la temperatura.

Las camas están vestidas con suaves sábanas blancas, manta y edredón de plumas. Encima hay una toalla de baño para cada huésped.


Fuera de la casa hay muebles de jardín, barbacoa. Todo rodeado de 4hs. de robles y pradera. (Según la ORDEN 19 de mayo de 2010 por la que se establece la época de peligro alto de incendios, está totalmente prohibido usar la barbacoa desde el 1 de junio al 15 de octubre, según el Plan INFOEX). En lugar de la barbacoa, en los meses de verano, ponemos a vuestra disposición una plancha de gas y así evitamos males mayores.

Otros servicios que os encontraréis en la casa son juegos de mesa, radio casete, leña gratis, útiles de limpieza, ropa de cama y toallas, completa información sobre la zona, guías y rutas y cesta para recoger setas. También dispone de TV, secador de pelo, juguetes para niñ@s y mesa permanente de desayunos.


e1 e1 e1 e1

La finca donde se encuentra la casa está atravesada por un arroyo y enfrente la sierra de Gredos. La vegetación crece espontánea, lo que permite contemplar gran variedad de plantas silvestres y setas.

El entorno que rodea la casa transmite sosiego y tranquilidad... es un lugar perfecto para descansar y relajarse, desconectar de las prisas y el ruido; donde no se oye más que el canto de los pájaros: mirlos, rabilargos, cuco, oropéndola, arrendajos, herrerillos, carboneros... todos según la época.

Un lugar donde se puede escuchar el silencio.

Por la poca contaminación lumínica, las noches claras ofrecen un maravilloso espectáculo de estrellas.

En otoño y primavera podremos cocinar algún plato de setas que recolectemos y si estamos muy seguros de reconocer como el Galipierno (Macrolepiota Procera) o el Boletus (Edulis).

 "En aquellas fragosidades, donde se dan los más dulces frutos, donde el tomillo y la jara aroman a los berruecos, donde parece que el campo es música de armonio monacal... oscuros pensamientos de eternidad parecen brotar de la tierra."

                                                              (Unamuno, sobre La Vera)


e1 e1 e1 e1

Casa la Ciega se encuentra en el corazón de la comarca de La Vera: hacia Plasencia, nueve pueblos (dos de elllos declarados Conjunto Histórico-Artístico) y hacia Ávila diez, otros dos con la misma declaración y en el centro, Cuacos de Yuste, localidad a la que pertenece y también Conjunto Histórico-Artístico.

Recorriendo las calles empedradas de Cuacos de Yuste nos encontramos plazas, fuentes y rincones  con mucho encanto que nos trasladan a épocas en las que el emperador Carlos habitaba en el Monasterio-Palacio de Yuste; Casa de Jeromín, situada en la Plaza de D. Juan de Austría quien fuera hermano del emperador y héroe de la Guerra de Lepanto; Iglesia de Ntra Sra de la Asunción del S. XV, declarada Monumento de Interés Cultural; yendo hacia el Monasterio podremos visitar el Cementerio de los Alemanes, aquí están enterrados soldados alemanes de la I y II Guerra Mundial y hacia el otro lado, en un cerro, la ermita de la Virgen de la Soledad, patrona del pueblo.

La Naturaleza también ha sido generosa con esta comarca. Su situación, al sur de Gredos, hace que tenga un microclima especial, cálido en invierno y fresco en verano, por lo que se la considera la más verde de Extremadura. A ello contribuye las cuarenta y siete gargantas con aguas procedentes de manantiales de la sierra y del deshielo, muchas de ellas aptas para el baño en las piscinas naturales. Todas ellas desembocan en el río Tiétar: motor de los cultivos más preciados, el tabaco y el pimiento para pimentón y refugio de aves como el Corredor de la Biodiversidad " Pinares del Tiétar".

Museos, Colecciones, Centros de interpretación, Fiestas de Interés Cultural, Ciudad Monumental de Plasencia, Parque Nacional de Monfragüe...todo ésto a tiro de piedra de la Casa la Ciega!!!!

v1 v1 v1